miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inscripción COAFINES 2015

Se informa a todos los interesados en cursar el Plan que las fechas de inscripción y cursada se publicaran por este medio aproximadamente en el mes de Abril 2015. 
Recordamos a todos que los alumnos que hayan finalizado sus estudios en el año 2014 solo podrán inscribirse en la 3er y última etapa del año.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Consultas

ACLARACION 
Todas las consultas que deseen realizar las podran canalizar via email (plancoafineslamatanza@gmail.com), y no comentando las publicaciones de este Blog.

viernes, 24 de octubre de 2014

Consultas via e-mail

Les recordamos que solamente por email se tendrá en cuenta solo a aquellas personas cuya consulta sea por problemas con la llegada de las correspondientes actas a sus escuelas de origen, todo otro asunto no tendra respuesta alguna.
Para cualquier otra información podrán visitar el blog donde encontrarán lo necesario para estar al dia de las novedades del Plan.
Es necesario que al momento de gestionar su consulta indiquen en el asunto "Reclamo Actas", y dentro del texto consignar la mayoria de los datos necesarios para agilizar la busqueda. Ej Escuela Sede, Etapa del plan (1, 2 o 3), Nombre de la Materia y curso, año de cursada del Plan y fundamental datos del alumno.

sábado, 18 de octubre de 2014

Consultas y Reclamos

Para todos aquellos que ya cursaron el plan y las todavia no llegaron a sus escuelas de origen solicitamos que se acerquen a Pueyrredon 2241 para realizar el correspondiente reclamo y solucionar el inconveniete.
Aclaración los alumnos que finalizaron la cursada en 1° y 2° etapa 2014 puede que las escuelas sede todavia no hayan entregado las actas y por lo tanto no van a estar en sus respectivas escuelas.
Les recordamos que nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 Hs., por favor concurrir en lo posible con el comprobante de inscripción.

jueves, 9 de octubre de 2014

Comunicado Nº: 90

Los Alumnos que  cursaron el plan y no adeudan mas materias y/o espacios curriculares y las actas no llegaron a su escuela de origen, pueden presentar en cualquier dependencia educativa (Profesorado, Universidad, etc...) el comunicado Nº 90 que esta disponible en el link de descargas para alumnos.

viernes, 3 de octubre de 2014

IMPORTANTE
Ultima semana para inscribirse a la 3er etapa 2013 desde Martes 07/10 al Viernes 10/10.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Comienzo 3° Etapa 2014

Importante Comienzo de la 3° etapa 2014 - SABADO 11 de OCTUBRE

Los alumnos que su primer clase es el Lunes 13 de octubre que es feriado  pasan al 20 de Octubre como primer clase.

martes, 30 de septiembre de 2014

Donde y Como curso

Se Cursa en las escuelas sede del plan que elegiste en la inscripción de cada etapa, la cursada es simple teners que ir 8 (ocho) clases por cada materia inscripta, cada clase tiene una duración de 3 (tres) horas reloj.
Para poder ser evaluado tenes que mantener la regularidad de la cursada, como, muy sencillo podes faltar solo una vez en las ocho clases y listo, estas habilitado para rendir el examen final.

Requisitos



Para inscribirte necesitas:
Constancia de Materias Adeudadas de tu escuela de origen, la misma puede ser confeccionada en una constancia General o en la misma planilla de inscripción para el plan. (actualizada con fecha del mismo año de la cursada, ejemplo cursas la ultima etapa del plan pero tu constancia es de Mayo del mismo año te sirve)

Fotocopia de DNI.

Es muy importante que el momento de inscribirte completes la ficha lo mas clara posible, completando todos los datos que se solicitan ya que eso se utiliza para posteriormente confeccionar las actas y otros papeles que vamos a necesitar para enviar tu nota a la escuela de origen la que emitirá tu certificado de estudios.

Te esperamos en Pueyrredon 2241—Lomas del Mirador, La Matanza
todos los días en el horario de 9.00 a 16.00 Hs.




Escuelas Sedes del Plan

Para acceder al listado de escuelas sedes hace click en la imagen
http://coafineslamatanza.blogspot.com.ar/p/blog-page_30.htm

Organización y Alcances del Plan




Dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida en la ley de educación nacional n° 26.206 y la ley de educación provincial n° 13.688.

Incorporar al sistema educativo como estudiantes a los jóvenes y adultos que han abandonado los estudios por adeudar  áreas / materias / espacios curriculares para que puedan completar sus estudios secundarios.

Constituirse en un puente para el reingreso a la escuela, acompañando a los estudiantes y/o egresados en su trayectoria educativa escolar a través de un espacio institucional y curricular particular que posibilite la finalización de sus estudios secundarios.

Definir e implementar formatos escolares que flexibilicen los modelos institucionales existentes con el objeto de generar espacios de enseñanza y de aprendizaje que atiendan a la diversidad de situaciones que presentan los adolescentes, jóvenes y adultos bonaerenses.

Lograr la implementación coordinada de las acciones destinadas a garantizar la finalización de estudios y el reingreso a la escuela de las dependencias educativas nacionales y provinciales.
Estudiantes que han finalizado la escuela secundaria y adeudan espacios curriculares/ asignaturas, con excepción de los egresados del año anterior al que esta en curso el Plan.

Gestión Estatal y Privada (DIPREGEP).

En ningún caso escuelas universitarias y secundarios a distancia, Plan Adultos 2000 o Semipresenciales.

 Escuelas de todo el país, salvo las escuela privadas de alguna provincia que no sea Buenos Aires.




lunes, 29 de septiembre de 2014

Para Tener en cuenta




¿Como funciona?
Funciona de modo claro y sencillo te inscribís, tenes que cursar ocho clases por

materia que elijas, con una duración de tres horas reloj cada una y en la última clase tenes la evaluación.

¿Quien puede inscribirse?

Todos aquellos que hayan cursado parcial o totalmente la escuela secundaria, sin importar cantidad de materias adeudadas, edad o cantidad de años que dejaste los estudios.

¿Que necesito para anotarme?

Necesitas ir a tu escuela de origen y pedir una constancia donde figure el plan de estudio y la resolución que cursaste, en que año calendario hiciste el último año y las materias/asignaturas que adeudas a la fecha.

¿Donde me inscribo?

Podes hacerlo en nuestra sede, ubicada en Pueyrredon 2241 - Lomas del Mirador en los días y horarios estipulados.

 ¿Donde Curso?

En el momento de la inscripción vas a encontrar publicados en cartelera todas las escuelas sede del partido de la matanza disponibles para anotarte, vos elegís la escuela el día y el horario que mas te convenga.


¿Qué diferencia hay entre COA y FINes?

Si terminaste el Secundario adeudando materias en cualquier escuela secundaria del país ya sea estatal o privada te anotas en el Plan modalidad FINes, si dejaste de estudiar y quieres completar lo que cursaste para poder seguir estudiando y tu escuela de origen es estatal y de la provincia de Buenos Aires te anotas en el Plan modalidad COA.